dilluns, 23 de setembre de 2013

"Sal de la habitación, ¡So músico!

Fa uns dies, vam convidar a Buenmojo que ens fes cinc cèntims del seu concert a la Festa Major, ens va dir que seria un post molt personal, aquí el teniu...

Cuando llama Jose siempre es para algo bueno, aunque en el fondo sepas que vas a tener una carga de trabajo inesperada e importante:

J - ”Hemos pensado que podrías hacer un concierto invitando a otros músicos para fiesta mayor. ¿Qué te parece?”

(Pues me parece que si acepto tendré que hacerlo a lo grande. El escenario, el lugar, el equipo, toda va ser de categoría. No voy a ir con algo que ya haya hecho. ¡¿Qué le digo?! Los próximos segundos son trascendentales…)

Yo - “Pues qué te voy a decir… Que adelante”
J - “Muy bien, muy bien. Vamos hablando y cerrando temas…”
El resto de la conversación casi ni la recuerdo. Ya estaba haciendo una lista mental de posibles participantes.

Uno de los mayores miedos de cualquier músico es exponerse, arriesgarse, hacer algo que no haya hecho nunca, salir de la habitación. Y yo particularmente tengo un bloqueo importante con la idea de organizar conciertos con mi propia música. Llamar a músicos sin poder ofrecerles conciertos cerrados y pagados me duele en el alma si es para un proyecto mio. Pero este no es el caso.

Lo primero era decidir un motivo. Y este, tras darle muchas vueltas, estaba delante de mis narices: Haremos un concierto en homenaje a salir de la habitación. Y es que no hay nada mejor que tocar con otro músico. Ya se que muchos pensaréis que otras cosas (el sexo) son mejores, y puede que tengáis razón, pero os aseguro que pocas sensaciones en la vida son parecidas a tocar con un músico que te gusta (excepto el sexo, ya se, ya se…).

Así que uno se arma de valor y contacta con 18 posibles colaboradores, todos músicos a los que respeto y admiro por algún u otro motivo. No todos podrían, estaba seguro, pero no me esperaba que una gran mayoría aceptasen y finalmente se involucrasen como lo han hecho.

Es algo emocionante. A pesar de los problemas de logística (ensayar todos!!!) y de los momentos difíciles en los que estás decidiendo repertorio, etc… esta semana ya llevamos algunos ensayos. Quedamos en mi casa y en las suyas y finalmente estamos ensayando en locales con gran parte de la formación y por turnos. Es una pirueta casi impensable antes de la llamada de Jose. ¿Cuantos ensayos completos haremos? Uno? Dos? La verdad es que ya da igual, porque son tan buenos músicos y tan generosos y pacientes en como se ofrecen, que las canciones ya suenan espectaculares y yo estoy flotando durante estos encuentros.

Grabo estos momentos con mi H2, los escucho en casa y estoy feliz. Se los paso a los músicos para que se escuchen y ensayen, pero sobre todo para que se sientan orgullosos de lo que son capaces de hacer.

Están pasando cosas como estas:




Ya se vé la luz al final del túnel. El repertorio está quedando lleno de energía y de grandes canciones. Cuatro mias, pero el resto son canciones de los invitados y algunas versiones.
¡Estamos aprendiéndonos las canciones de nuestros amigos y haciéndolas sonar como nunca! Son unos momentos geniales para nosotros y seguro que estaremos orgullosos de este esfuerzo para siempre jamás. Espero poder controlar la emoción en el escenario y tener la mente clara para explicar bien de que va esto de tocar en directo con músicos a los que quieres.

Un concierto es solo un concierto, no vamos a cambiar el mundo, pero el camino hasta él puede que sí haga cambiar algo en nuestros mundos.

Nada de esto habría pasado si no hubiéramos decidido salir de nuestras habitaciones.


Est@s son l@s valientes:
Batería: Carles Badal
Bajo: Fosi Barry
Teclado y Acordeón: Toni Rossellò
Trombón: Iván Lopez Paz
Intro: Pedro Pina
Voces, Guitarras, Banjos: Willy Pigmy, Monica Escrig, Xavi Alías, Eli Martín, Vanesa Martínez y Bitxe
Coordinador: Buenmojo

Lunes, 30 de septiembre a las 13 h, en el Parc Fondo d’en Peixo
El mejor sitio, el mejor día, a la mejor hora. Será irrepetible.

Buenmojo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada